Sede electrónica Ayuntamiento de Oroso

19:45:28 Domingo 25 de octubre 2020
Estás en:

Detalle trámite

Certificado urbanístico

El  procedimiento de "certificado urbanístico" regula el otorgamiento de cualquier certificado oficial proveniente del área municipal territorial, relativo al régimen urbanístico aplicable a una finca, parcela o solar. En particular:
 

  • Certificados de aprovechamiento urbanístico.
  • Certificados para la inscripción de inmuebles en el Registro de la Propiedad.
  • Otros certificados (ejemplo: de correspondencia de numeración, de existencia de licencia, etc.)

Cualquier persona física o jurídica que desee obtener un certificado urbanístico.

Preferentemente de forma telemática a través del botón “Iniciar trámite”. Si el interesado no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al Registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.

  • Solicitud de certificado urbanístico.
  • Plano de situación. Plano de situación de la finca/parcela/edificio objeto de dicha información.
  • Justificante de pago de tasas según la ordenanza vigente.

Nombre: Certificado urbanístico.

Unidad tramitadora: Oficina Técnica de Urbanismo.

Inicio del procedimiento: A Instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física o jurídica.

Órgano de resolución: Alcaldía.

Carácter silencio administrativo: No procede.

Plazo de ejecución: 1 mes.

Recurso aplicable: Potestativo de reposición / Contencioso administrativo.

Tasas: Autoliquidación tasa.

Canales de atención:
Telemático (Iniciar trámite)

                                      Presencial.